Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Ante el gobernador Juan Carlos Granados Becerra el funcionario aceptó el reto de incrementar las ventas y fortalecer la empresa departamental.

Su  nombramiento se produjo a partir de  la expedición del Decreto No 1132 del 11 de septiembre de 2013.

Silva Pesca es abogado egresado de la Universidad de Santo Tomás y especialista en Derecho Penal, Ciencias Políticas y Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Concejal de Duitama y abogado penalista. Fue candidato a la alcaldía de Duitama y al Senado de la República. El nuevo gerente de la Lotería de Boyacá está casado con Delsy Rocío Archila y es padre de dos hijos.

Durante su intervención el nuevo gerente de la empresa de juego de azar del departamento dijo que trabajará por mejorar las ventas de la Lotería a nivel departamental y nacional.

Frente a los retos del nuevo directivo, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, dijo que “las loterías del país y especialmente la Lotería de Boyacá deben recurrir a la imaginación y a la destreza administrativa para enfrentar la competencia de un producto como Baloto. Tenemos que mejorar las ventas o por lo menos mantenerlas porque las circunstancias de las loterías del país vienen siendo muy difíciles”.

Granados Becerra agregó que “la Lotería es una institución que nosotros queremos, respetamos y apreciamos, y por esa razón la confiamos en las manos del doctor Silva Pesca, quien me da la seguridad de adelantar un trabajo adecuado”. (Fin/Jaime H Romero R). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá