Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: diariodelhuila.com

Entre el 11 y el 13 de septiembre los directores de las Unidades Departamentales de Gestión del Riesgo definirán acciones de prevención.

La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres coordinará la actividad de capacitación y planificación para delegados de 32 departamentos en el Hotel El Duruelo, informó el asesor para oficina de Prevención y Atención de Desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán.     

Rozo explicó que durante este encuentro se trabajará lo concerniente a la prevención, reducción y atención de cualquier emergencia que se pueda prestar en Boyacá y el país, pretendiendo con ello evitar pérdida de vidas o de infraestructuras esenciales para el desarrollo nacional.

Indicó el funcionario que el Departamento de Boyacá se encuentra en alerta preventiva amarilla con ocasión de los primeros aguaceros, dado que eventualmente podrían incidir en remociones en masa, deslizamientos, afectaciones en las vías e inundaciones

En materia de prevención, el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra ha dispuesto la intervención de maquinaria hacia las zonas de mayor amenaza o incidencia de fenómenos naturales, tarea que se realiza en asocio con los comités locales de prevención y atención de desastres.

El asesor de la administración departamental agregó que se espera que la temporada de lluvias no sea tan intensa y agregó que se dispone de un programa de contingencia en asocio con los consejos municipales de gestión del riesgo, las autoridades municipales y las entidades de socorro. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá