Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Archivo (OPGB)

Estos dineros permitirán fortalecer el proyecto que desde el Plan de Desarrollo de Boyacá lidera el gobernador Juan Carlos Granados.

La Secretaría de Salud del departamento trabaja en la ejecución de  la estrategia Atención Primaria en Salud (APS), iniciativa que pretende llegar a cien mil familias de escasos recursos de 52 municipios.

“Existen acuerdos y compromisos entre el gobierno departamental, las alcaldías y gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) para la consolidación del programa. Inicialmente se busca una reorientación en la prestación de los servicios de salud con énfasis en la promoción y prevención de las enfermedades”, explicó Guillermo Orjuela Robayo, titular de la dependencia departamental de salud.

APS pretende además mejorar el estado nutricional de las niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad en los municipios con mayor vulnerabilidad, y promover el protagonismo de la comunidad en programas y planes sanitarios.

Cerca de 200 personas conforman el equipo interdisciplinario de profesionales y auxiliares responsables de adelantar el trabajo y reforzar las acciones de atención, según las necesidades de las familias y las metas previstas en el programa. (Fin/ECSS Edgar Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá