Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, tomó la decisión al firmar la Ordenanza No. 015 del 20 de agosto de 2013.

En el acto administrativo se contempla que esta ceremonia ha promovido La Cultura, espiritualidad, solemnidad y religiosidad de la ciudadanía boyacense.

Así mismo, que se reconozca a la ciudad de Tunja, a la Curia Arzobispal y a la Sociedad de Nazarenos de la capital, como gestores y garantes del rescate de la tradición cultural y religiosa de la Semana Mayor de Tunja,  siendo el presente un instrumento de homenaje y exaltación a su invaluable labor.

Al igual que el Gobierno Departamental podrá contribuir al fomento, promoción, conservación, divulgación y desarrollo de la semana Santa de la Ciudad capital, teniendo en cuenta las políticas y lineamientos establecidos en la Constitución y la Ley.

También el Gobierno Departamental apoyará los trámites que pretendan la inclusión de la Semana Santa de la ciudad de Tunja, en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional. (Fin/Jaime H Romero R). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá