Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Participación y Democracia (OPGB)

Con el objetivo de promover vigilancia con los ciudadanos y fortalecer la labor de los grupos de veedurías ya conformados.

La secretaría de Participación y Democracia de la Administración Central, invita a los boyacenses interesados en conformar veedurías municipales y deseen ejercer control y vigilancia para la correcta ejecución de los recursos públicos, deben acercarse a recibir asesoría y acompañamiento en la labor de control social, en la dirección de Participación y Administración Local.

Este proceso permite conformar el procedimiento actual de una veeduría consistente en convocar una asamblea, elegir democráticamente a los veedores, elaborar el acta de constitución e inscripción y el acta en personerías municipales o cámaras de comercio.

La Secretaría en cumplimiento a su misión, ha programado capacitaciones para esta semana, en los Municipios de Busbanzá el día 11 de septiembre y en el municipio de Gachantivá el día 12 de septiembre de 2013.

El éxito de una labor de control se garantiza por la participación ciudadana, la cual busca la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, así como la debida organización social para ejercer la labor de veedor ciudadano. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá