Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ocho asociaciones de usuarios, distritos de riego y drenaje de pequeña y mediana escala fueron viabilizados por el INCODER.

Así lo informó, el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea Albarracín, luego de superar todos los requerimientos exigidos en los términos de referencia por parte del INCODER, como operador de la convocatoria DRE- AIS 2013.

Ocho asociaciones de usuarios de distrito de riego y drenaje de pequeña y mediana escala fueron viabilizados y  por tanto, deberán suscribir los acuerdos de financiamiento con FINAGRO.

Este proceso permitirá iniciar próximamente la construcción de los distritos de riego y drenaje de: ASOSICHA-Chinavita, ASOJORDAN-Miraflores, ASONAPIR-Viracachá, ASORINCONES-Guayatá, ASORICAURTE-Villa de Leyva, ASOTOQUECHA-Tota, ASODISTRICANELAS-Tasco y ASUSA-Samacá.

Perea Albarracín afirmó, que los mencionados  proyectos tienen un valor total de ($14.615.826.522,00) Catorce mil Seiscientos Quince Millones Ochocientos Veintiséis mil Quinientos Veintidós pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, aportará el 80 por ciento y el restante 20 por ciento será aportado por la Gobernación de Boyacá, municipios y las asociaciones de usuarios.

Agregó, que con la construcción de estos ocho distritos, se irrigarán 2.031 hectáreas y se beneficiarán 1.914 familias de pequeños y medianos productores del Departamento.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).