Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Fue el anuncio dado a conocer por el designado Ministro del Interior al inicio de las mesas en la mañana de hoy.

En el día de hoy se aclarará el tema de créditos y para ello, se cuenta con la presencia del presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez Álvarez.

En cuanto al presupuesto, según Iragorri, prácticamente está definido. El Gobierno Nacional dispondrá de 1.6 billones más un presupuesto complementario que será propuesto al Congreso de la República, y consiste en utilizar el dos por mil o el cuatro por mil para el sector agrícola, en vez de desmontarlo 

"Estoy seguro que el arreglo no es la solución total, es un plan de choque para solucionar problemas específicos, que ellos nos han pedido en un pliego, después esto se complementa con el gran acuerdo nacional que empieza el 12 e septiembre, donde se tomarán medidas de fondo, con proyectos de ley que hay que presentar y tramitar", dijo.

"El problema del campo no se decide decide aquí en Tunja en 5 días, ojalá, pero que esta protesta y esta voz del acuerdo en estas mesas sea el principio de que, entre todos, construyamos la política que los campesinos están esperando", explicó el Ministro Designado.

Concluyó Irragorri: "lo que tenemos que sacar de la mesa es, por lo menos, el plan de choque que necesitan los campesinos para salir de la crisis" (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá