Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La prueba estará disponible para los participantes inscritos y validados por su rector de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., solo en el día programado.

 

En esta fase se realizará la prueba correspondiente al área que se inscribió cada estudiante, la cual se desarrollará en tiempo real en la plataforma destinada para tal fin: www.superate.gov.co. Es de anotar que esta prueba es de carácter individual.

En la prueba, sólo podrán participar los estudiantes inscritos y que se encuentran validados por el rector y/o directivo del establecimiento educativo, y deberán realizar la prueba sin acompañamiento de un adulto.

Para esta primera etapa clasificatoria es importante que los rectores validen la inscripción de sus estudiantes, de la siguiente manera: en el momento de realizar la inscripción el estudiante ingresa datos de la institución, una vez termina este proceso le enviarán un correo electrónico al rector o rectora donde se especifica el área de estudio, grado y docente acompañante, al dar ACEPTAR en ese link se está validando la inscripción.

• Las pruebas se aplicarán en las siguientes fechas:

Grado 11°

Septiembre 9: Lenguaje y Matemáticas

Septiembre 10: Matemáticas, Ciencias Sociales e Inglés

 

Grado 9°

Septiembre 11: Lenguaje y Matemáticas

Septiembre 12: Ciencias

 

Grado 5°

Septiembre 12: Ciencias

Septiembre 13: Lenguaje y Matemáticas

Los resultados se publicarán en la plataforma y se enviará un correo electrónico al estudiante, docente y rector con la información. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá