Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Es la intención del Mandatario de los Boyacenses llevarlo a cabo pero con las mejores condiciones.

“Tengo la total convicción de que tenemos que realizar la versión 41 del Festival internacional de la cultura”, así lo afirmó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, al ser consultado sobre su decisión de efectuar el evento más importantes de la cultura en el Departamento.  

Como es conocido por la opinión pública en general, el Paro Agropecuario Nacional fue la causa que motivó el aplazamiento del festival que llega este año a su versión número 41.

El Gobernador manifestó, que se avanza en la intermediación para levantar el paro, en el cual ha trabajado largas jornadas con todos lo actores, para generar tranquilidad a la comunidad en general y a los artistas que se tienen previstos para el FIC 2012.

Aun no se tiene una nueva fecha para realizar esta versión. “Hasta que no tengamos la claridad suficiente y mientras existan escenarios irregulares en el funcionamiento del departamento, no se podrá plantear una próxima fecha.  Una vez establecida esta fecha hay que consultar a cada uno de los artistas que teníamos contratados para citarlos, proponerles y si acepten retomar su actuación en el Festival”, indicó  el  Gobernador de Boyacá.

El FIC 2013 estaba programado para iniciar el 30 de agosto y finalizar el 7 de  septiembre y está aplazado pero no suspendido, según informó el Mandatario de los Boyacenses.(Fin/Yuly Andrea Noguera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá