Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Diego Peña (OPGB)

Los delegados del gobierno nacional, y los voceros de los campesinos con presencia de la comisión de garantes, informan:

Que en la mesa sectorial del día hoy en el tema de Insumos se consignaron en el acta dos propuestas:

1. Comisión intersectorial de regulación de precios de insumos agropecuarios

El Gobierno Nacional en un término de cinco (5) días después de firmado el presente acuerdo, se compromete a crear una comisión intersectorial con el objetivo de regular los precios de los insumos agrícolas y pecuarios.  Serán invitados permanentes cuatro (4) delegados designados por los voceros de los campesinos representados en esta mesa.

En un término de cuarenta (40) días después de creada la comisión, y de conformidad con la información disponible, se deberá expedir las primeras regulaciones en materia de control de precios y de manera permanente a los insumos agrícolas y pecuarios.

1. Los voceros insisten en la solicitud de unos subsidios temporales a los insumos agropecuarios mientras la comisión intersectorial define los productos a regular.  

2. Para el día viernes 06 de septiembre se discutirá en la mesa de diálogo el tema de crédito y financiamiento con los delegados del Gobierno Nacional. (Fin/Mesa Sectorial Agropecuaria)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá