Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante dos días se reunirán en Bucaramanga, donde organizarán un cronograma de trabajo.  

Con el fin de concretar un acuerdo sobre los límites entre Florián y Pauna y planear un cronograma de trabajo para comenzar a revisar la problemática que existe en los límites de Paipa, Duitama, Belén y Tutazá, con municipios vecinos pertenecientes  al departamento de Santander como: Charalá y el Encino, donde se han identificado una serie de conflictos originados por la disputa por el Santuario Natural de Flora y Fauna de  Guanentá,  viajó a Bucaramanga una comisión del Departamento Administrativo de Planeación para reunirse durante dos días con una comisión técnica de ese departamento.

El director de Sistemas de Información del departamento de Planeación de Boyacá, Wilfredy Bonilla, señaló que el propósito de esta reunión, que se realizará en la Gobernación de Santander, es organizar un cronograma de trabajo con unas tareas específicas, analizar la documentación que se requiere para soportar los alegatos en los que cada parte exprese por qué se reclaman dichos territorios”.

“La administración departamental de Boyacá, desde el inicio, ha planteado la posibilidad de generar un contacto, para conseguir un equipo técnico de Santander, que permita la interlocución del tema. En este momento, existe una respuesta sido positiva por parte del gobierno de Santander”, aseguró el funcionario seccional.

“Vamos, además, con el objetivo de generar lazos de confianza, que permitan realizar un trabajo permanente. Nos interesa concertar, la buena voluntad y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos que se requieran para hacer el mejor trabajo con ellos. La idea no es generar conflicto o establecer una posición intransigente frente a los temas limítrofes, sino determinar lo que en justicia debe ser reclamado por cada uno de los  entes territoriales. De igual forma, concertar y establecer el mecanismo más expedito para que a través de las leyes de la República se puedan definir las fronteras entre los dos departamentos.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá