Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este proceso está inserto en La Ley 743 de 2002

El secretario de Participación y Democracia, Alexander Manrique Gutiérrez, invita a las juntas de acción comunal, juntas de vivienda comunitaria y asociaciones de juntas de acción comunal, que aun no hayan elegido sus cuadros directivos para el período 2012-2016, a realizar la activación de las organizaciones comunales en el departamento.

Según el secretario se debe solicitar la respectiva autorización ante la Dirección de Participación y Administración Local para expedir, el acto administrativo, que permita efectuar la mencionada elección y su respectivo reconocimiento ante el ente de inspección, control y vigilancia, que el ejerce la Gobernación de Boyacá.

Este proceso permite reactivar los cargos directivos que son: junta directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario; fiscalía, conciliadores, comisiones de trabajo y delegados ante la Asociación, para los municipios donde esté conformado dicho ente.

La importancia de agilizar los trámites para efectuar esta actividad es realizar sus gestiones ante las instancias gubernamentales.(Fin-Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá