Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 


Se suministraron  alrededor de 4.988 vacunas en Boyacá, según el reporte de la Secretaría de Salud.

 

El balance de la jornada del 31 de Agosto  fue  positivo, se administraron biológicos a 594 niños menores de 5 años y 515 niños y niñas completaron el esquema de vacunación. De igual forma, se beneficiaron mujeres en estado de gestación y adultos mayores de 50 años.

Cabe resaltar, que en la tercera jornada de vacunación solo se contó con la participación de 100 municipios del departamento, debido a que 23 municipios tuvieron que posponer la jornada teniendo en cuenta los acontecimientos de orden público que se han vivido en los últimos días.

En el mes de agosto, según información suministrada por los municipios, el  cumplimiento de la cobertura departamental se encuentra alrededor del 57 por ciento.

Se sugiere a la comunidad que acuda a las instituciones de Salud más cercanas para que puedan recibir las vacunas ya que no tienen costo y permite garantizar una adecuada salud de niños, adolescentes y adultos. 

Finalmente, este programa busca la eliminación y erradicación de las enfermedades Inmunoprevenibles, una de las causas principales de la morbimortalidad en la niñez y que es prevenible solamente con la vacunación. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.