Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se busca  elevar los estándares de estas instituciones de orden departamental para optimizar su eficiencia.

Asi se dio a conocer en la reunión efectuada hoy en la Superintendencia Financiera de Colombia en Bogotá, donde el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Moreno López y sus homólogos de las diferentes regiones, siguen tratando el tema del mejoramiento de su actividad principal que es la intermediación.

Según los actores principales de la reunión, uno de los puntos más importantes del encuentro es que con el proyecto de ley se iniciará una vigilancia directa por parte de la superintendencia, iniciativa que ha tenido sus voces de unanimidad positiva entre estas entidades. 

De acuerdo con la subdirectora de Coordinación Normativa de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia de Financiera de Colombia, Diana Castañeda, este proceso avanza y próximamente en la página web de la Superintendencia durará dos semanas, para que se hagan las respectivas acotaciones por parte de los institutos financieros y la comunidad en general.

La funcionaria nacional manifestó, además, la importancia del papel de los infis en el ámbito regional y las herramientas que le da el gobierno nacional para su trabajo misional.

Se explicó, además, que este tema de impacto nacional se tratará en la cumbre de gobernadores en el mes de octubre para su análisis y respectivo debate.

Por su parte, para el director ejecutivo de los infis, Hernando Ruiz, este proyecto ha tenido aceptación en los institutos financieros porque, sin lugar a dudas, mejorará los estándares de los mismos para el mejoramiento del desarrollo regional. 

Sobre la preocupación de medir con el mismo rasero a los institutos, se dijo que la nueva normatividad tiene contemplado varios puntos al respecto de acuerdo con las condiciones de cada uno pero además se deben conocer las particularidades. 

Se trataron temas relacionados con excedentes de liquidez, administración, control y monitoreo, entre otros procesos, que procuran mejoramiento continuo. (Fin/Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá