Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: www.uco.es

El objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de productos en estado de descomposición.

Dentro de las sugerencias impartidas por la autoridad departamental están las siguientes:

•         Comprar alimentos a proveedores autorizados y confiables.

•         Verificar rótulos, fechas de vencimientos, nombre del producto, nombre y dirección de la empresa del fabricante, contenido neto, identificación del lote, instrucción para su conservación y registro sanitario; esta información debe ser clara, visibles y vigente.

No se deben adquirir productos que presenten abolladuras, abombamiento o rotura en su empaque o envases oxidados o que no contengan la etiqueta que indique su modo de conservación y fecha de vencimiento.

Está prohibido el expendio ambulante de pescado fresco y productos de mar. El almacenamiento, comercialización y distribución de  pescado y productos  de  mar frescos,  desecados, salados,   prensados   y   ahumados solo   se   permite    en   los establecimientos   comerciales legalmente  autorizados para  tal fin, que cuenten con  un concepto  sanitario  favorable  vigente   y  con   un  equipo  de   almacenamiento que garantice la conservación del producto.

Ante sintomatologías vinculadas a dolor abdominal, vómito, diarrea, fiebre, escalofrío o dolor de cabeza y asociadas a la ingesta de alimentos contaminados o en estados de descomposición, la Secretaría de Salud recomienda acudir de inmediato al servicio de urgencias de la institución prestadora de servicios de salud más cercana.

Para cualquier información adicional se puede comunicar con la Gobernación de Boyacá al PBX: 7420150 o a los celulares 3123452177. 3213945325, 3012737933 y 3505561801 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.(Fin/Juan Camilo Contreras)

Oficina asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá