Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Archivo (OPGB)

Durante reunión que se efectuará en la capital boyacense

El Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá coordina la reunión del OCAD Departamental que se tiene prevista adelantar el 16 de septiembre en el salón Presidentes del Palacio de la Torre.  

Participarán alcaldes quienes serán los encargados de aprobar los proyectos con cargo al Sistema General de Regalías –SGR-. Los mandatarios locales que representarán del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014, a los 123 municipios de esta región ante el OCAD departamental son: Florentino Torres, Chinavita; Ricardo Valbuena, Coper; Carlos Ernesto Torres, Aquitania; Pablo Lizarazo, Socotá; Miguel Zambrano, Guayatá; Segundo Ochoa, Toca; Máximo Suárez, Sativa Norte; Jesús Rivera, Paya; Hugo Huertas, Umbita; Nelsón Roa, Firavitova; Armando Tarazona, El Espino; Servilio Caicedo, Moniquirá; y, Wilson Báez, de Santa Rosa de Viterbo.

Los alcaldes de Turmequé, Mario Villamarín, y de Maripí, Imer Yaridma Murcia, llevarán la vocería de los municipios boyacenses ante el OCAD de la región Centro–Oriente.

En 2012, al departamento le fueron asignados recursos de inversión por 205.000 millones de pesos, de los cuales se aprobaron 95 proyectos al 31 de diciembre por 115.000 millones de pesos.

Del presupuesto 2013–2014 del Sistema General de Regalías a Boyacá le corresponden recursos por 605.816 millones de pesos. La elección de los miembros de los OCAD, que tuvo lugar en la Gobernación de Boyacá, contó con la presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, así como de delegados de la Registraduría Nacional y la Procuraduría.

Durante la jornada, los alcaldes adelantaron una encuesta propuesta por el DNP para establecer las necesidades y requerimientos que en capacitación y asistencia técnica requieren sus municipios de parte de la Comisión Rectora. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá