Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 18 de mayo de 2012. (OPGB). “Geográficamente se tienen ventajas gigantescas tanto marítimas como aéreas frente a muchos competidores en América Latina y Asia, específicamente para Boyacá, todo está por hacerse teniendo en cuenta productos como: la cebolla, uchuva, tomate y aguacate, entre otros, cuentan con unas condiciones de acceso gigantescas para abastecer el mercado estadounidense”, afirmó hoy el delegado de la Presidencia de la República, Hernando José Gómez, llamado también el zar de los tratados de libre comercio, quien presentó un conversatorio sobre este tema en el Palacio de la Torre de la Capital del Departamento.

Este experto que cuenta con una amplia experiencia y manejo de este tema, por más de 10 años del en el país tuvo como objetivo conocer la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el cual abre un abanico de oportunidades para ambos países.

 

Evento organizado por La Secretaría de la Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de su secretario, Lalo Enrique Olarte Rincón, abordaron temas relacionados a una nueva era en relaciones comerciales, porque permite a los empresarios colombianos ofrecer sus productos en condiciones preferenciales permanentes en el mercado más grande del mundo, con más de 310 millones de habitantes.  (FIN/Jfre)