Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Líderes campesinos siguen trabajando para levantar el Paro Nacional Campesino

Esto sucede el día 15 del Paro Nacional Agropecuario, el que mantiene desde  finales del mes de agosto, en vilo al país por el impacto social y económico causado en todo el territorio.

Hoy los representantes del Gobierno Nacional, Departamental  y gremios campesinos, siguieron trabajando específicamente en los temas de insumos agropecuarios y cultivo y comercialización de la papa.  

En estas conversaciones continúa vigente el denominado: “Pacto de Silencio” en el que las partes se comprometieron a no emitir detalles informativos a la opinión pública so pretexto de no generar falsas expectativas sobre el avance de las conversaciones, que puedan trastocar los presentes y futuros acuerdos.

Para este martes 3 de septiembre se espera que integren esta mesa, las cabezas visibles de los sectores agropecuarios de Cacao, Arroz y Café, que provenientes de los departamentos productores, pretenden fortalecer todo el proceso de negociación para brindar mejores estadios para el campo.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, el arzobispo de la ciudad de Tunja, monseñor, Luis Augusto Castro Quiroga y el alcalde de Tunja, siguen cumpliendo su misión de mediadores entre el Gobierno Nacional y los campesinos que buscan la reivindicación del agro en Colombia.    

Se conoció que de la Curia Arzobispal de Tunja, donde se llevan a cabo estos diálogos de concertación y trabajo, no ha salido ninguna orden de bloqueo como se rumoró en la tarde de hoy, ni cualquier otra directriz que contribuya al bloqueo vial del Departamento.(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).