Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Fuente: bogota.gov.co

El departamento logró el registro de 106 niñas y niños

Cerca de 4.000 niños y niñas cuentan a partir de ayer con el registro civil de nacimiento en los 1.155 puntos de atención de la Registraduría Nacional del Estado Civil de los 1.102 municipios del país.

3.746 fueron los registros civiles de nacimiento que se tramitaron ayer en las Registradurías del país, a los que se suman los miles de registros civiles de nacimiento tramitados en las notarías ubicadas en más de 600 municipios del país.

De acuerdo con el balance reportado por todas las Registradurías Municipales, Auxiliares y Especiales, los departamentos en los que se lograron mayor número de registros civiles de nacimiento fueron La Guajira con 276 registros, Córdoba con 232, Atlántico con 228 y el departamento del Cesar con 223 registros civiles de nacimiento. En Bogotá se realizaron 403 trámites para los menores en todas las Registradurías de la ciudad.

Las niñas y niños, quienes  podrán acceder a la oferta de bienes y servicios del Estado en materia de salud, educación y subsidios, entre otros.

Los padres que no hayan realizado el registro civil de sus niños podrán realizar el trámite de manera gratuita en cualquier Registraduría de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Esta jornada se realizó gracias a la alianza entre la “Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia de Cero a Siempre” de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá