Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La afirmación del Ministro del Interior se formuló luego del comunicado leído por el líder indígena Richard Fuelantala

“Estuvimos una jornada de casi 27 horas seguidas en las que se habían alcanzado algunos acuerdos en la noche y se estaba bien optimista ya que el compromiso con el señor Presidente había sido que con el avance de algunos de los puntos de la agenda se realizaría el desbloqueo y finalmente se logró en el transcurrir de la mañana”, dijo Carrillo Flórez.

El alto funcionario señaló que esta es una gran noticia para el país, para el departamento, para tanta gente que está represada y para tanta emergencia humanitaria que tiene que terminar, que se vio en las últimas semanas en Colombia.

Carrillo señaló además que lo imprevisto para el Estado fue la etapa de los saqueos, violencia, desmanes que afectaron lamentablemente al país y añadió que las declaraciones del Presidente de la República obedecieron al control del orden público, mientras en Tunja se avanzaba en los diálogos y se llegaba a acuerdos.

En palabras del Ministro del Interior, el desbloqueo de vías  debe darse rápido como condición fundamental para que continúen los diálogos y será el Presidente de la República quien defina las condiciones para que éste se prosiga.

“La paz debe llegar al campo ya que estamos en esa batalla de conseguir la paz del país, la paz agraria, la paz con nuestros campesinos, y esta lucha va seguir adelantándola el Gobierno Nacional”, sostuvo Carrillo al cierre de su intervención.

Al final agradeció a Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, por prestar la sede para estos diálogos entre el Gobierno Nacional y los delegados de los Campesinos, al tiempo que reconoció el papel del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, como garante del proceso. (Fin/Jaime H Romero R).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá