Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, invita a la tranquilidad de los ciudadanos. Foto: Diego Peña - Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Su declaración se produjo luego de que el presidente Juan Manuel Santos pidiera el regreso de sus ministros a la capital del  país.

Al cabo 21 horas de negociaciones en la sede de la Curia Arzobispal  de la ciudad de Tunja, los voceros del gobierno nacional recibieron la orden de reportarse a la Casa de Nariño para evaluar la situación frente a las diferencias de criterio que han impedido la firma del pacto que permita superar la crisis del sector agropecuario.

“Trabajamos toda la noche, henos logrado avanzar muchísimo, faltaron algunas cosas para concretar acuerdos puntuales, sin embargo la alocución del presidente hace que los ministros se retiren. Los negociadores no renunciamos a que el camino sea el del diálogo y el entendimiento”, dijo al salir de la reunión el gobernador Granados Becerra.

Frente a la situación de bloqueos y de anormalidad que se registra en el departamento, el mandatario seccional invito a todos los boyacenses a mantener la calma y la tranquilidad, y fue enfático en señalar que los mediadores seguirán trabajando en busca de que estas circunstancias sean acordadas y dialogadas, bajo el camino del entendimiento.

A propósito de su viaje a Bogotá para atender la convocatoria hecha por el Presidente de la República con el fin de evaluar el estado del orden público en las regiones, el gobernador informó que será el secretario general, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, quien asumirá el monitoreo de lo que suceda en términos de seguridad y de prestación de servicios esenciales para los ciudadanos.

Granados fue enfático en pedir a los actores del proceso el respeto a la misión médica. “Debe permitirse el paso de ambulancias y la atención de los pacientes que requieran consultas especializadas. Tenemos  personas en Tunja y Sogamoso que requieren tratamiento de diálisis y que no han podido acceder a ellos”, concluyó el mandatario. (FIN/Juan Fernando Romero/Germán García Barrera.)