Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


La dependencia repara y renueva sus equipos para responder a las necesidades viales una vez sea superado paro agrario.

El secretario de Infraestructura Pública del Gobernación de Boyacá, Kelvin Octavio Robles López, explicó que la situación, por todos conocida, por la que pasa el Departamento a raíz del Paro Nacional Agropecuario, ha sido una oportunidad para trabajar con sus colaboradores para repotenciar su equipo de maquinaria pesada, para que una vez resuelto el problema de movilización, por los bloqueos, se activen los trabajos que favorezcan a las comunidades en diferentes anillos viales.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se viene desarrollando un plan de Choque para trabajar en 6 anillos, con equipos pesados como motoniveladora, vibrocompactador y dos volquetas, así:

  1. Occidente: que beneficiará a la vía que comunica a los municipios de Maripí, Muzo, Quípama, Otanche, Buenavista y Coper.
  2. Lengupá - Oriente: que ejecutará labores desde Garagoa hasta el sector de Puente Camacho y desde el municipio de Miraflores hasta llegar a Garagoa. Además, de la entrada a Berbeo al punto Ramal con San Eduardo.
  3. Ricaurte: se haría un trabajo desde Villa de Leyva, Sutamarchán a Santa Sofía y Moniquirá. Además, del ramal que va de Togüí a Chitarque - San José de Pare.
  4. Norte y Gutiérrez: desde Puente Pinzón a los municipios de Boavita, la Uvita, San Mateo, El Espino, Chiscas, Panqueba, Güicán y El Cocuy.   
  5. Tundama: Corrales, Busbanzá, Santa Rosa de Viterbo  
  6. Sugamuxi: Iza, Cuítiva, Aquitania, Tota y la parte alta de Sogamoso.

“Estos mantenimientos se harán en conjunto con la gestión realizada con la Unidad Nacional de Riesgo, con la cual se logró el envío al Departamento de 27 máquinas y con esta acción Boyacá sigue a la vanguardia nacional en la consecución de estos equipos”, explicó el titular de la dependencia gubernamental.

De otra parte, manifestó que como no se ha podido operar, en la diferentes vías del Departamento, está pendiente a llevar a cabo actividades de limpieza de los obstáculos de las vías y así garantizar la circulación de vehículos, apenas concluya el paro”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá