Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Apreciación que hizo la líder del sector campesino Marlen Ángel Marroquín   

Ante los medios de comunicación en la sede de la casa Arzobispal la vocera de los campesinos en la mesa señaló:

  1.  Que agradecemos a los colombianos, hombres y mujeres de todos los sectores, el respaldo dado a nuestras justan aspiraciones mediante las movilizaciones y manifestaciones civilizadas, pacíficas y democráticas, los crecientes  cacerolazos y paros extendidos por todo el territorio nacional.
  2. Que llamamos a mantener la propuesta pacífica masiva y a no usar métodos vandálicos o de agresión para con quien no respaldan nuestra causa
  3. Que el origen de esta propuesta social está en las políticas oficiales: del “Libre Comercio” y sus consecuencias, que nos llevó a exigir, el freno de las importaciones de lo que producimos, el freno de los altos costos generados por los insumos, los combustibles y la ausencia de una política agraria como lo reconoció hoy el propio señor presiente de la República. Temas que durante meses el Gobierno Nacional se negó a solucionar.
  4. Que ingresamos al undécimo día de paro y aun no se ha llegado a acuerdos a pesar de los anuncios del Señor Presidente de la República. Aspiramos que los anuncios oficiales se concreten en la mesa de diálogos y faciliten llegar al acuerdo que reclaman todos los colombianos, en especial las sufridas agricultoras y jóvenes del campo.
  5. Continuamos con el diálogo con la disposición de llegar a acuerdo pero con la firmeza que nos da el respaldo de tantos colombianos, invitándolos a mantenerse en sus sitios de concentración. (Fin-Vocero Mesa Sectorial Agropecuaria).