Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ministro de Agricultura y del Interior, productores agropecuarios y conciliadores tienen la responsabilidad de avanzar en la concertación.

Para el desarrollo de los diálogos se han dispuesto cuatro salas de trabajo: una para el proceso de negociación entre las partes, otra para los equipos de apoyo, una más para la discusión interna de los voceros y la cuarta para actividades propias de los asesores de la Presidencia de la República.

El encuentro, previsto para la tarde de este martes 27 de agosto, contará con la presencia del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el secretario general de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri Valencia, y al mismo ya han arribado representantes de los agricultores de Cundinamarca y Nariño quienes se sumarán a los voceros del departamento de Boyacá.

Sobre el desarrollo de la jornada, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, dijo que  como conciliadores, el Defensor Nacional del pueblo, el alcalde Tunja y monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, “enfrentamos, a partir de hoy, el gran reto.

“La tarea de mediar es nuestra obligación pero además lo hacemos con un gran compromiso por nuestros campesinos”, concluyó Granados Becerra. (Fin/Germán García Barrera)