Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El mandatario se declaró esperanzado en que Gobierno y promotores del paro lleguen a un acuerdo favorable.

“Con la ayuda de Dios y la voluntad de los negociadores esperamos tener desbloqueadas las vías del departamento”, dijo el jefe de la administración seccional al final de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los voceros del movimiento campesino.

En alusión a  los avances alcanzados durante este acercamiento, que tuvo lugar en la sede del Batallón Bolívar, de Tunja, Granados Becerra dijo que, por fortuna, hay un ambiente más tranquilo.

De acuerdo con lo pactado en la tarde del lunes, las negociaciones comenzarán este martes 27 de agosto, a la 1:00 p.m., en las instalaciones de la Curia Arzobispal. Allí se trabajará sobre los acuerdos que ya se habían pactado pero que, en opinión de los agricultores, a la fecha no se han cumplido.

Antes de arribar a la capital boyacense, el presidente Juan Manuel Santos sobrevoló la zona central del departamento y reconoció la complicada situación del campesino boyacense, por lo que mostró voluntad de negociación para que se mejoren las condiciones de vida de los hombres y las mujeres del campo.

César Pachón, líder de los agricultores, afirmó que la reclamación del sector que representa no es tanto por los subsidios, sino por la construcción de políticas agropecuarias que mejoren las  condiciones de  trabajo y garanticen la competitividad en el mercado agropecuario. (Fin/Juan Fernando Romero).