Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Con esta misión médica (MEC)se suministrará, además, combustible a las ambulancias de la Cruz Roja y Defensa Civil.

Según el jefe de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, llegó al departamento de Boyacá este módulo de estabilización y clasificación de heridos procedente de la Cruz Roja Nacional con el objeto de atender las emergencias que se puedan presentar en alguno de los puntos críticos del Departamento.

“Además, de esta misión médica contactada por el Gobierno Boyacense, estamos implementando, un plan de emergencia para los hospitales y las entidades de salud, en lo que tiene que ver con el abastecimiento de medicamentos y sustancias que se requieran en cada uno de los hospitales”, afirmó.

“La Secretaría de Infraestructura Pública del Departamento, mirando todo lo concerniente a la atención de emergencias, ha estado activa en todo el procedimiento, encuentrándose todos los organismos de socorro en alerta máxima para todo lo que se pueda presentar a raíz del paro agrario”, manifestó Rozo Millán.

Los módulos de Estabilización y Clasificación de Heridos –MEC- fueron creados por la ocurrencia de emergencias y desastres en algunos casos específicos como terremotos, atentados, eventos masivos, entre otros. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá