Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Son varias las infracciones que se han tenido contra este servicio humanitario

Para hoy se anunció por parte del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, que una caravana con ayudas médicas llegará al Departamento de Boyacá para servir de contingencia al servicio de salud, dadas las condiciones del Paro Nacional Agropecuario.

En cuenta twitter, el Ministerio de Salud aseguró que apoya Caravana Humanitaria de @CICR_es y de @cruzrojacol para transportar pacientes, medicamentos e insumos a C/marca y Boyacá.

Se tiene reporte de varias infracciones contra la Misión Médica en Boyacá, durante estos 7 días del Paro Nacional Agropecuario según lo anunció el Ministerio:

Se han presentado 2 ataques a medio de transporte sanitario, 3 bloqueos para el paso de ambulancias y 1 obstrucción a los servicios de salud.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social hace un nuevo llamado vehemente para que en medio de las protestas sociales haya respeto por la Misión Médica.

Además, rechazó el fallecimiento de un boyacenses de 72 años que falleció cuando era trasladado desde Miraflores a Tunja, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio fulminante.

El paso de la ambulancia en la que el hombre era trasladado fue bloqueado en el sitio conocido como El Pino; ante ese impedimento, el personal del vehículo humanitario intentó cruzar por caminos alternos y/o de trocha, pero todos estaban obstruidos. (Fin-Juan Diego Rodríguez).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá