Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trata de una medida extraordinaria motivada por el desarrollo del paro agropecuario que afecta la movilidad en el departamento.

Esta decisión fue adoptada por la administración del gobernador Juan Carlos Granados Becerra, luego de evaluar las circunstancias que han rodeado las protestas de agricultores, ganaderos y transportadores, y que desde el pasado 19 de agosto han incidido negativamente en las dinámicas sociales y económicas de Boyacá.  

El festival comenzaría oficialmente el viernes 30 de agosto y se extendería hasta el día 7 de septiembre, sin embargo, y pese a que tanto el Gobierno de Boyacá como el Fondo Mixto de Cultura, operador del certamen, tienen preparada la logística y la agenda artística, la circunstancias de alternación social anteriormente descritas impiden llevarlo a cabo en las fechas indicadas.

El principal argumento para su aplazamiento está relacionado con la imposibilidad de ofrecer todas las garantías de seguridad para la movilización de las delegaciones y los artistas regionales, nacionales e internacionales, así como del público que se harían presentes en los escenarios dispuestos para el festival en los 80 municipios de Boyacá hacia donde se descentralizará esta fiesta cultural.  

La Gobernación de Boyacá y las autoridades culturales del departamento confían en que la situación social y de orden público que motivan este aplazamiento se superen en el menor tiempo posible, y que cuando ello suceda se reprogramarán las fechas del festival más importante del oriente colombiano.(Fin-Germán García Berrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá