Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Boletín 095 de 2012

Tunja, 18 de mayo de 2012 OPGB. "Podemos dar un parte de tranquilidad con respecto al nombramiento de los docentes en los municipios del Departamento, por cuanto, ya se ubicaron en un 98 por ciento a los docentes en las distintas plazas y vacantes que fueron suplidas”, expresó hoy el secretario de Educación de Boyacá, Álvaro Bernal Rojas, a ser interrogado sobre esta situación de lo maestros en esta sección del país.

Explicó, que fue un proceso extenuante, ya que se deben cumplir con los perfiles que demanda el Miniterio de Educación Nacional, a veces algunos docentes no aceptan los sitios porque son apartados del casco urbano, ya que son sedes en sectores rurales pero se les cumplió a la comunidad educativa. 


Con respecto a la capacitación a los docentes señaló, que se está elaborando el cronograma y una vez, la Asamblea Departamental apruebe el Plan de Desarrollo del Mandatario Seccional, Juan Carlos Granados Becerra, se iniciará con la evacuación de estas acciones en pro de la Educación, ya que en este plan, están inmersas diferentes acciones que se adelantarán durante estos 4 años. (Fin/Jhrr).