Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Será dada a conocer este viernes 23 de agosto cuando se cumple el quinto día de las protestas.

 

Luego de casi cuatro horas de reunión, los representantes de los gremios formularon cuatro peticiones concretas a los ministros de Agricultura, Francisco Estupiñan; y del Interior, Fernando Carrillo. Sus solicitudes fueron las siguientes:

  • Control a las importaciones para evitar el contrabando y el lavado de activos
  • Reducción del costo de los insumos agrícolas, fertilizantes y combustibles
  • Transferencia de tecnología y mejoramiento de semillas
  • Créditos bancarios en condiciones favorables

En la reunión, que concluyó alrededor de las 9 de la noche del jueves 22 de agosto, y que tuvo lugar en el Salón de los Presidentes del Palacio de la Torre (sede de la administración departamental), el gobernador Juan Carlos Granados Becerra propuso diseñar un cronograma que permita asegurar el estudio de los problemas del sector y el cumplimiento de los acuerdos.

Granados consideró pertinente evaluar las situaciones que han originado la crisis y se refirió particularmente a aquellos compromisos adquiridos en la movilización del mes de mayo y que posiblemente no se han materializado.

“Hay posiciones de argumentos sobre medidas que se deben modificar estructuralmente por la circunstancia agropecuaria y eso se toma su tiempo”, concluyó el mandatario. (Fin/Jfre).