Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fue una conclusión al finalizar el inicio del acercamiento entre los protagonistas del paro  

Para el titular de la cartera del Interior, Fernando Carrillo Flórez, esta fue una primera aproximación. “Tenemos una gran preocupación que es la situación de orden público”.

“A nosotros nos parece que como autoridad del orden nacional hay que proteger los derechos de todos los colombianos”, aseguró.

Dijo, además, a los medios congregados en  la Casa de la Torre. “Hemos hecho un planteamiento en relación a iniciar con un diálogo, siempre y cuando, se haga una condena expresa al uso de la violencia, se haga una condena a las vías de hecho porque creemos que por estas vías no se consiguen los acuerdos”.  

Sobre los avances de otras negociaciones con el sector agropecuario, expresó:  “Aquí venía funcionando una mesa con el sector agricultor de Boyacá, específicamente con los paperos, que llegó a unos resultados.

Recalcó el funcionario nacional: “El Gobierno está en la disposición de seguir con este cumplimiento y estaría retornando a esta mesa de diálogo, en la medida en que se renuncie a la violencia, se recupere la normalidad y se restablezca completamente el orden público. Yo creo que ha habido un sentimiento generalizado de ese rechazo a la violencia y el rechazo a las vías de hecho”, concluyó Carrilo Flórez.

Las conversaciones continuarán mañana en la Gobernación de Boyacá con la intención de suscribir un documento, que permita llevar propuestas al Gobierno nacional, teniendo en cuenta un mejoramiento de las que se formularon en el anterior paro. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá