Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A partir de hoy y hasta el 31 de agosto se extenderá la medida

Con el fin propósito de salvaguardar el Régimen Constitucional y la Protección Legal a la población civil del departamento de Boyacá, el comando de la Primera Brigada expidió la Resolución número 037 de 2013, por la cual se suspende la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte y transporte de armas de fuego, municiones y explosivos.

La medida se aplicará desde las 6:00 p.m. del miércoles 21 de agosto hasta las 12:00 de la noche del sábado 31 de agosto, en el departamento de Boyacá donde tiene jurisdicción la Primera Brigada.

El segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada, teniente coronel, Ildebrando Tamayo Usuga, informó que están exentos de esta medida, los miembros de la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, los cuerpos oficiales armados.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas enmarcadas dentro del estatuto decreto 356 – 94, los miembros de seguridad de los cuerpos diplomáticos y consular, reconocidos y acreditados ante el Estado Colombiano, los miembros de la fuerzas militares y del Ej´percito nacional en uso de buen retiro.

Miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva, teniendo en cuenta que sus armas son deportivas, dichas armas están especificadas en el decreto reglamentario 1809 del 03 de agosto de 1994 del Decreto 2535 del 17 de diciembre de 1993 como también su utilización y transporte debidamente acompañadas de su respectivo permiso de tenencia y la credencial de la Federación Nacional de Tiro y Caza Deportivos, los cuales deben encontrarse vigentes.  

Igualmente los miembros de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas “ACCA” las personas que durante las horas de restricción se desplacen por las diferentes carreteras nacionales y otras vías de acceso de alternas para el ingreso a este Departamento y en tránsito a otros municipios, ciudades y departamentos. Personas que llegan o salen de los terminales de transporte terrestres y aeropuertos.

Y por último, las personas que durante las horas de restricción ingresen a este departamento procedentes de otros departamentos y municipios por motivos de trabajo y calamidad doméstica debidamente justificados.(Fin/Juan Diego Rodríguez).

Oficina asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá