Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Mandatario continúa su intermediación en el Paro Nacional Agrario 

Con su trabajo pretende tener una salida acordada en el marco de la mayor prudencia y responsabilidad.

En esta situación, que compromete al Gobierno Nacional y a los líderes del paro, está en medio el Gobernador de los Boyacenses. “Logramos que nos sentemos en una mesa regional - sectorial que significa la unión de Cundinamarca y Boyacá para hablar temas agropecuarios sobre leche, papa y cebolla”, aseguró.

Según el Mandatario no es una tarea fácil. “Debemos acordar con los líderes de la protesta porque dicen no querer esta mesa de concertación fuera del Departamento y el Gobierno Nacional dice que por tener que desplazar a más de dos ministros tendría que efectuarse en Bogotá porque están atendiendo otros asuntos relacionados con estas jornadas.

“Lo más importante que dice el Gobierno es que no se adelanten las conversaciones en el marco de los bloqueos, ni de acciones violentas, aunque algunos sectores de los reclamos piensan que en el marco del no bloqueo la posición se debilita”, dijo.

De acuerdo con lo manifestado por Granados Becerra hoy se avanza con las salidas a esta crisis. “Espero que podamos estar sentados con las partes este jueves 22 de agosto. Se aspira a llegar al diálogo y a la conversación pero no con escenarios de enfrentamiento y choque”.

Comentó, que el día anterior se realizó en la Gobernación una mesa de trabajo con todas y cada una de las autoridades, con el propósito de hacerle seguimiento a las acciones que se han venido desarrollando de la hora cero a hoy.

Finalmente dijo, “Pido que podamos avanzar desde el lado de la Gobernación y desde nuestro papel de mediación con toda prudencia, con toda responsabilidad y a los manifestantes pedimos  estar lejos de las acciones violentas especialmente cuando son otros boyacenses que se pueden afectar. (Fin/ Juan Diego Rodríguez). 

 Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 Gobernación de Boyacá