Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Reynaldo Armas, Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Daniel Gualdrón abrirán el 30 de agosto la agenda musical.

Este primer ‘mano a mano’ se presentará en el Escenario Maravilla, ubicado en la Plazoleta Muisca, de Tunja, a partir de las 7 de la noche. 

Carlos Vives, Fonseca, Cabas y Saavedra tendrán a su cargo el ‘Concierto estelar’ que se ofrecerá a las 7 de la noche del sábado 31 de agosto en el Estadio la Independencia de la capital boyacense al que se le ha denominado “nacionales – internacionales”.

Alberto Cortés abrirá el ‘Concierto de los íconos de la música social’, previsto para el miércoles 4 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Escenario Maravilla. Allí alternará con el grupo Bandola, Mario Rincón y el intérprete sogamoseño, Sergio Jiménez.

El 6 de septiembre Cortés brindará un recital en la plaza 6 de septiembre, como homenaje a los 203 años de la ciudad. Su telonero será el vocalista Javier Enrique Camargo Valencia.

José Feliciano, de Puerto Rico; y Ana y Jaime y Jesús David Quintana serán protagonistas del ‘Gran concierto de los años dorados’, agendado para el jueves 5 de septiembre, a las 7 p.m., en el Escenario Maravilla. Este evento será conducido por Edgar Hozzman, Gonzalo Ayala y Magda Egas. Feliciano actuará además en Paipa.

La Internacional Orquesta Aragón y Polito Montañez, de Cuba, y Enrique Cárdenas abrirán el ‘Gran concierto de la trova y el son’. Este show se cumplirá el viernes 6 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Escenario Maravilla. Los de Aragón visitarán igualmente la ciudad de Duitama.

Conciertos de entrada libre

El ‘Gran concierto bolero y trio’ traerá el primero de septiembre, a las 6 p.m., al Escenario Maravilla a los Tres Reyes, de México; aTerzzeto Vocal y al Trio Palo Santo. Los Tres Reyes están confirmados para la ciudad de Chiquinquirá.

Leonard Jácome, de Venezuela; Sixto Corbalán, de Paraguay; y  Mauricio Carvajal y Joel Estupiñán, de Colombia, darán el ‘Gran concierto de arpas del mundo’, el 2 de septiembre, a las 7 p.m., en el Escenario Maravilla.

El ‘Gran concierto Carranga a la argentina’ permitirá ver el martes 3 de septiembre, en el estrado del Escenario Maravilla, a las 7 p.m., a Santa Fe Brass, de Argentina, alternando con Jorge Velosa Ruiz, el dueto Primavera (con nuevo formato) y Rumbambuquiando Tango. Este show será llevado al municipio de  Belén.

Los Visconti, de Argentina; y la Negra Grande de Colombia cerrarán el sábado 7 de septiembre la programación musical con el ‘Gran concierto Juglares del Mundo’ a realizarse el 7 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Centro Comercial Unicentro, de Tunja. Ellos engalanarán la Alfombra Roja que tributará un reconocimiento a artistas y periodistas de Boyacá y Colombia.

Esta agrupación, famosa por interpretar música folclórica gaucha, protagonizará el 6 de septiembre una velada en Playa Blanca en compañía de Andrea Castellanos, participante de la Voz Colombia; y del grupo Ansiedad.

En opinión de Ricardo Bautista Pamplona, coordinador general del cuadragésimo primer Festival Internacional de la Cultura, la realización de estos grandes conciertos responde al interés del gobernador Juan Carlos Granados Becerra de otorgarle a este certamen la altura que su trayectoria le merece.

Bautista destacó que la versión 41 del Festival pasará a la historia por la magnitud de la descentralización que se alcanzará durante los ocho días de programación. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá