Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El mandatario pidió a promotores del movimiento social no generar obstrucciones a la movilidad en las carreteras del departamento.

Desde las primeras horas de este martes 20 de agosto, el mandatario seccional retomó contactos con el Gobierno Nacional y con los representantes de los sectores agrícola, ganadero y caminero para desactivar el cese de actividades que comenzó desde el domingo 18, a la media noche.

Según el reporte entregado por el Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, la protesta ha incidido de manera importante en el transporte interno de pasajeros y de carga, y en el tránsito hacia Cundinamarca, Santander y Casanare lo que compromete la productividad de esta región del  país.

Sobre los resultados de la negociación, Granados Becerra se abstuvo de dar detalles hasta tanto no se logren avances significativos que redunden en compromisos de las partes.

En una primera intervención formulada al comienzo de la presente semana, la administración seccional pidió cordura a los líderes de la protesta al tiempo que los exhortó a respetar los derechos de los ciudadanos.(Fin Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá