Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Siguen las dificultades en Boyacá y otros departamentos del país

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, entregó un reporte de las últimas 36 horas de la jornada nacional  de paro y señaló que, aunque se han presentado algunos bloqueos en las vías del país, la protesta social se ha dado dentro de los límites de la civilidad.

“El Gobierno registra con beneplácito que la mayoría de los colombianos ha entendido que es legítimo protestar pero que las vías de hecho y los bloqueos deben ser rechazados por los colombianos. Es bueno resaltar que en la mayoría de las manifestaciones no ha habido problemas de violencia”, afirmó el jefe de la cartera política.

El Ministro Carrillo Flórez dijo que desde ya se está judicializando a quienes participan de las vías de hecho. “Tenemos dificultades en cuatro departamentos: Arauca, Putumayo, Boyacá y en Nariño, y se registra un bloqueo que se está levantando en el sur del Cauca”.

De igual forma, el alto funcionario reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional con las organizaciones sociales, a través de mesas regionales y sectoriales.

“Son mesas que están en este momento activas y esperamos que regresen los dirigentes sociales a las mesas de diálogo”, puntualizó el Ministro del Interior.(Fin/Ministerio del Interior-Sala de Prensa-Foto Felipe Ariza).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá