Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Desarrollo Humano

Trescientos niños han sido formados en 10 municipios y se aspira a trabajar con más de 1300 en el Departamento

La secretaría Desarrollo Humano de Boyacá desarrolló en la provincia de Márquez un taller de formación denominado: “Semilleros de Derechos Humanos”, dirigido a niños, niñas y adolescentes en el municipio de Ciénega.

La directora de convivencia de la secretaría de Desarrollo Humano, Magda Yadira Millán Orozco, expresó: “Lo que se busca es darles a conocer la teoría en formación de derechos humanos y transmitirles el componente esencial que es el de la dignidad humana, hablando del autocuidado y de los principios que rodean al ser humano como tal”.

“Se trabajan actividades lúdicas por parte de cada semillerito, seleccionando cual va hacer la línea a desarrollar en el tema de derechos humanos mediante el uso de herramientas de comunicación”, dijo.

En convenio con la emisora de la Gobernación 95.6, enlazada con todas las emisoras comunitarias del Departamento, se trabajará un programa radial referido a este tema producido por “Los Semilleritos”, donde tendrán la oportunidad de interactuar con la comunidad sobre conocimientos en Derechos Humanos, aprovechamiento de tiempo libre y oportunidades para esta población.  

Según la funcionaria, en el marco del XLI Festival Internacional de la Cultura se hará  la presentación de 30 proyectos desarrollados por los primeros semilleros y se realizará la graduación oficial de sus realizadores. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá