Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Fomento Agropecuario (OPGB)

Propuesta presentada por los mismos productores del tubérculo a ente nacional   

La secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación apoyó la formulación y puesta en marcha del proyecto “Implementación de Buenas Prácticas agrícolas y fortalecimiento empresarial a una pequeña organización de productores agrícolas de Chíquiza.

La iniciativa la presentó la organización Agrobachue S.A.S., ante el componente de Capacitalización Microempresarial del Departamento de la Prosperidad Social, logrando un aporte de 36 millones de pesos.

Dichos recursos económicos se destinaron para la compra de equipos de riego y fumigación cumpliendo con los pilares de las Buenas Prácticas Agrícolas –BPA-, generando así una mayor competitividad en los aspectos productivos para esta organización.    

Los beneficiarios podrán mejorar los procesos de producción de papa y arveja, principales renglones de la economía del municipio.   

Por otra parte, la Alcaldía se comprometió a donar un lote para implementar una bodega en la cual se generarán procesos de almacenamiento, lavado, clasificación y empaque del tubérculo. (Fin/Jaime H Romero).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá