Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Fotografía archivo particular

Una jornada pedagógica que pretende fortalecer las políticas para el control de este producto y la promoción de ambientes libres de humo.

Durante la reunión efectuada en el auditorio Eduardo Caballero Calderón se llevó a cabo el taller dirigido a la autoridades municipales, sanitarias, gubernamentales, gerentes de las ESE y secretarios locales de salud, buscando generar espacios de difusión de la normatividad enmarcada en la Ley  1335 de 2009.

De igual manera, dentro de la actividad se ampliaron conocimientos sobre  asistencia técnica relacionados con estilos de vida saludable, dando desarrollo a la actividad que hace parte del proyecto: “Dos Pasos adelante en Colombia”, liderado por la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con el Ministerio de Salud y la Protección Social y la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer.

Todo esto, enmarcado en el Plan Decenal de Salud 2012-2021, en el modelo determinantes sociales de salud, dimensión de vida saludable y condiciones no transmisibles que pretende consolidar el trabajo intersectorial, el empoderamiento comunitario territorial con el fin de lograr la reducción del tabaquismo.

Este evento contó con la presencia de la coordinadora del Programa “Dos pasos  adelante en Colombia”, Blanca Amalia Llorente Carreño; el director técnico de Salud Pública, Alejandro Rico Mendoza, y la coordinadora de Programa de Crónicos  y  Estilos de Vida Saludable, Martha Veira Andrade. (Secretaría de Salud)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá