Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es un ejercicio conjunto encaminado a asegurar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La Secretaría de Salud de Boyacá y los representantes legales de las empresas sociales del Estado ponen en marcha las competencias asignadas en la Resolución 4505 de 2012.

Dicho acto administrativo establece el reporte relacionado con el registro de las actividades de protección específica, detección temprana y la aplicación de las guías de atención integral para las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento.

Por lo anterior, con una serie de reuniones, el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, y un equipo de colaboradores, han establecido una serie de compromisos conjuntos que permiten fortalecer la oportunidad, calidad y veracidad en el registro de la información correspondiente a las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La red prestadora de servicios de salud ha venido ajustando los sistemas de información en cumplimiento a los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud y protección social en lo relacionado con este reporte, para su integración al Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO).

Las jornadas fortalecen la presentación de los informes por parte de los responsables  del manejo de los datos en las IPS de la Red Pública Departamental.(FIN/ECSSB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá