Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El objetivo es erradicar los “tramitadores”, que permanecen al asecho de los usuarios en los alrededores de las entidades de tránsito.

Al intervenir en el debate, que sobre licencias de conducción realizó la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen defendió el proceso de renovación de licencias de conducción como una de las herramientas que pone en marcha su administración para dar seguridad a los colombianos en las vías, ya que así se podrán adoptar controles estrictos a los conductores.

Aseguró, que durante las inspecciones que ha hecho personalmente de manera sorpresiva a los distintos organismos de tránsito, pudo detectar que uno de los principales problemas que debe solucionar de manera urgente, es el de los pagos ilegales para que se agilicen los trámites, actividades que realizan los llamados “tramitadores”, quienes permanecen al asecho de los usuarios en los alrededores de las entidades de tránsito.
 
Explicó, que el caos que ha venido presentándose históricamente en cumplimiento del proceso de expedición de licencias, es lo que está tratando de corregir con las decisiones que se vienen aplicando pero que como todo cambio para mejorar, ocasiona incomodidades.

Frente a las inquietudes de si debe ser gratuita o no la expedición de la licencia, sostuvo que en lo que tiene que ver con sustitución, el Ministerio está trabajando en la reglamentación con asesoría de los expertos abogados, sin embargo, explicó que la sustitución tiene lugar cuando la licencia está vigente pero se quiere cambiar el plástico para obtenerla con las nuevas especificaciones del formato.

"Lo que si no podemos hacer es darle gratis la licencia a quienes la tienen vencida, se que va a haber tropiezos porque hay gente que no quiere que se rompan esos paradigmas que hoy tenemos, pero tenemos que salir adelante", insistió la Ministra. (Fin/Carmenza Reyes B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá