Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Más y mejores recursos ofrecerá el sitio www.boyaca.gov.co para la realización de trámites y el suministro de información.

Un año duró el montaje de la nueva y moderna plataforma que se caracteriza por disponer de imágenes de gran formato, textos ajustados a los fundamentos del periodismo digital, recursos web 2.0 para la interacción con los usuarios y aplicativos diseñados para la realización de trámites en línea.

Esta nueva interfaz gráfica fue concebida por el Departamento de Sistemas de la Gobernación de Boyacá, adscrita a la Secretaría General de la Gobernación, y su montaje estuvo a cargo de los ingenieros Rocío Pineda y Milton Porras. La administración de contenidos está a cargo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Fredy Siachoque, director de sistemas de la administración seccional, explicó que la página ofrece un menú horizontal con acceso a páginas independientes del Despacho del Gobernador, de las secretarías del gobierno central, de los institutos descentralizados y del área de contratación.

A continuación los navegantes podrán apreciar un módulo de noticias con fotografías de gran formato y en seguida otro con enlaces a los seis trámites de mayor demanda que los usuarios realizan ante el gobierno departamental: pasaportes en línea, preguntas, quejas y reclamos, pago de impuesto de vehículos, gestión de juntas, aportes de vivienda, inscripción de boyacenses en el exterior y portal de transparencia económica.  

www.boyaca.gov.co actualiza de forma inmediata la información noticiosa generada por la administración departamental y su gestor de contenidos permite además la inclusión de galerías de imágenes fijas y videos, administrados desde el canal oficial de la Gobernación de Boyacá en Youtube.

En este lugar también es factible consultar la cronología de las cuentas de twitter del gobernador Juan Carlos Granados @engranadosxboy y de la Gobernación de Boyacá @GobBoyaca, así como el homepage de Facebook  de la entidad oficial.

Este portal dispone igualmente de un servicio de audios a partir de la red social soundcloud.com que les brinda a los usuarios la posibilidad de escuchar en línea declaraciones oficiales, y de manera particular a los medios de comunicación,  la opción de descargar y compartir en páginas web y redes sociales.

Como complemento, el portal permite la ubicación de galerías de imágenes que ilustran en detalles los sucesos acaecidos en el departamento de Boyacá. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá