Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se desarrollará en Medellín, Plaza Mayor, el próximo jueves 15 de agosto de 2013

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, asistirá a esta cumbre con el objeto de enviar un mensaje al país, trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y los Territoriales para la construcción de la paz.

Otras de las finalidades será la de reafirmar el compromiso de los gobiernos territoriales, con el proceso de negociación que se adelanta en la Habana-Cuba, activar el trabajo conjunto en la construcción de la paz e ilustrar el actual proceso con aportes, visiones y experiencias internacionales.
 
El acto de instalación se realizará a partir de las 8:00 a.m por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y la directora de la Escuela Superior de Administración Pública, Elvia Mejía.

Dentro del programa se desarrollará un diálogo con líderes latinoamericanos con el ex presidente de Colombia, Belisario Betancur y el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

A las 10:00 a.m, se efectuará las lecciones internacionales de construcción de paz y en horas de la tarde, se desarrollará la perspectiva territorial del conflicto y construcción de paz en las regiones.

Para finalizar se tratará el tema de desafíos territoriales en el post conflicto: La visión del Gobierno Nacional. La clausura del evento la hará el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá