Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Más de 8.000 ejemplares se han repartido en algunas de las provincias beneficiadas.

Los municipios de las provincias de La Libertad, Ricaurte Alto, Gutiérrez, Lengupá y Oriente han recibido, de la Fundación ITEDRIS, los libros de estudio en las áreas disciplinares, en cumplimiento al contrato con la Gobernación de Boyacá, en donde se estableció la entrega de material educativo para cada uno de los participantes.

Las jornadas de entrega de material iniciaron en la provincia de Ricaurte Alto, con las cuales se beneficiaron a los municipios de Villa de Leyva, Gachantivá, Santa Sofía, Sáchica, Sutamarchán, Tinjacá y Ráquira y se han prolongado por los municipios de Pisba, Paya, Pajarito y Labranzagrande, entre otros; la totalidad de las guías supera el orden de los 8.400 ejemplares.

Cada guía de estudio garantiza el óptimo aprendizaje de los contenidos curriculares del modelo educativo con el desarrollo de nueve áreas y textos con contenidos complementarios para el uso y empleo de técnicas que apoyan la ejecución de proyectos productivos.

Este material está diseñado para validar los conocimientos previos de los estudiantes, sus saberes y experiencias de vida desde los principios de la educación popular y utilizan la metodología participativa en el que se valoran los aportes y capacidades individuales para permitir la construcción colectiva de saberes.

Los textos apoyan pedagógicamente a un total de 2.355 estudiantes, debidamente matriculados y registrados en el Sistema de Matrícula –SIMAT.(Fin/Zaida Soler).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá