Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Archivo Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

La Orquesta Sinfónica Nacional decidió no presentarse en el evento

El artista boyacense con su propuesta artística tradicional deleitara a los asistentes  a esta vitrina comercial a partir de las 5 de la tarde. 

En la tarina principal de Boyacá en Corferias también alternarán a lo largo del día los ganadores de los Encuentros Boyacenses como Kanopus, de Nobsa; Los niños carrangueros y José Rincón, de Chiscas; y la agrupación de Cámara Piazzola.

La danza llegará de la mano de la Fundación Artística del Tundama. En el estrado central será subastada la obra titulada Nariño, creación de Margarita Ávila, bordadora de Sogamoso, quien recrea en su obra la gama de colores que ofrecen los campos del sur del país. Boyacá se despide de Corferias con el lanzamiento oficial del XLI (41) Festival Internacional de la Cultura, a cargo del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien dará a conocer la programación de las nueve áreas del festival.

Serán más de 4.000 artistas provenientes de 42 países los que intervendrán en el certamen, considerado como el más grande de Iberoamérica por la oferta de alternativas culturales que incluyen música, danza, teatro, literatura, artes plásticas, gastronomía, cinematografía, patrimonio y academia.

Más de 80 municipios podrán disfrutar de cientos de eventos gracias a la descentralización del Festival, que llegará a los más recónditos rincones de la geografía departamental. Incluso se ha previsto que Playa Blanca, en el municipio de Tota, sea escenario de un concierto de gran formato al estilo europeo. En esta ocasión Francia será el país invitado y el Meta, el departamento que acompañará con lo mejor de sus propuestas artísticas. Al final de la tarde de este domingo 11 de agosto el show estará a cargo de San Miguelito y Señorial Orquesta (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá