Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Juan  Carlos Granados dijo que el cacao, el café y la ganadería soportan el desarrollo de las provincias de Occidente y Oriente.

El mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra, durante el Primer Foro Agroindustrial 2013, que se adelantó en el salón de Protocolo de Corferias, fue enfático en precisar que la única Secretaría que tiene el respaldo para proyectos que se presenta ante Colciencias es la de Fomento Agropecuario que adelanta acciones en pro de los cacaoteros y cafeteros, con miras de avanzar en los eslabones de las cadenas productivas.

En el Foro instó a que todos los actores del sector agropecuario trabajen con miras a buscar la comercialización de estos productos.
 
Así mismo, invitó a buscar estrategias en el producto número uno del departamento como es: la papa, mejorando el empaque, dándole valor agregado, y no salir a mercados internacionales que demandarían más de 7 horas, ya que se tiene un mercado seguro a una hora y media como es con la capital del país.
 
Senaló, que dentro del Contrato Plan se trabaja con otros entes territoriales como Bogotá y con la Gobernación de Cundinamarca como aliado estratégicos para mejorar las condiciones del sector productivo de la región.
 
En el foro participaron las secretarías de Fomento Agropecuario; Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento; Ministerio de Agricultura y estudiantes, agroindustriales de Boyacá, Agrinboy Uniagraria, CIMPAS S.A.S., Propósito Boyacá, estudiantes y docentes del sector agro del país, entre otros. (Fin/ Jaime H Romero R)