Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Es un homenaje a esta rutilante figura nacida en la tierra de la Libertad

Uno de los literatos más representativos del Departamento, Fernando Soto Aparicio, autor de ‘La Rebelión de las Ratas’, ‘Mientras llueve’ y ‘Viajes al pasado’, entre otras creaciones, visita hoy a Boyacá en Corferias. “Voy a sentirme en el corazón de Bogotá como si estuviera en el corazón de Boyacá, quiero darle un abrazo a estos pueblos hermosos del departamento a los que amo bastante”, aseguró el maestro.

En esta versión se hizo un homenaje a la insigne pluma del departamento, con un busto esculpido por el mastro, Neil Avella González, que fue elaborado en el pabellón de turismo, en el stand de Pueblito Boyacense en un tiempo récord.
 
Soto Aparicio se refirió, también, a los grandes logros cosechados en el transcurso de su carrera y dijo que el oficio de escribir no se acaba sino con la muerte, “pero los libros logran vencer esa muerte definitiva del olvido y permanecen más allá de la vida del autor”.
 
“Esta tierra conserva sus paisajes, la inocencia de este departamento que todavía no ha podido ser manchado por los ‘zarpazos’ de la violencia y que tiene derecho a un escaño en ese cielo que nos hemos inventado para consolarnos de la tierra que nos tocó”, Fernando Soto Aparicio, en Boyacá en Corferias.(Fin/Catalina Moreno).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá