Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

La revancha será en la Gran Manzana, en el corazón de la Capital del Mundo.

Así lo aseguró, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante la partida del juego de la rana que disputó en Boyacá en Corferias con el presidente de la Asamblea de Boyacá, Osman Roa.

El tradicional juego sirvió para revivir las tradiciones de un pueblo alegre que, en torno a esta actividad, vio como desde los altos mandos se rescatan las costumbres de los ancestros boyacenses.
 
“Estoy feliz de que se reviva el juego de la rana y tantos juegos populares insignia de nuestro departamento”, aseguró el Mandatario de los Boyacenses.
 
Aunque el duelo entre el Mandatario y el Presidente estuvo parejo, coincidieron en afirmar, que el desempate se librará en el céntrico sector de Manhattan, en Nueva York, a donde espera llegar el departamento con sus maravillas, después del éxito rotundo de Boyacá en Corferias.
 
El Gobernador aseguró, que hay varios espacios interactivos en el recinto ferial donde ha podido volver a vivir la emoción de los juegos tradicionales con la aplicación virtual del tejo.
 
“Ya jugué tejo en la tabla electrónica del stand de tecnología y ahora todo el mundo está invitado a jugar rana y compartir un rato con los paisanos en Boyacá en Corferias. Boyacá en Corferias ha sido escenario de otras tantas actividades autóctonas que desde los altos funcionarios se ven motivados a jugar. Quedan dos días para gozar a Boyacá en Bogotá, los esperamos.(Fin-Catalina Moreno)
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Gobernación de Boyacá