Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La actividad, que se realizará en Boyacá en Corferias, contará con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia.

También estará presente el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y representantes de diversos gremios empeñados en dinamizar este sector clave en la economía del departamento.

Será un escenario de evaluación de las posibilidades y las potencialidades de la agroindustria boyacense, sostuvo el director ejecutivo de la Asociación de Agroindustriales de Boyacá, Jairo Aníbal Díaz Márquez.

El directivo gremial explicó, que desde las 9:00 de la mañana de este sábado 10 de agosto, en el Salón de Protocolo de Corferias, se socializará la propuesta de unificar los intereses de los sectores públicos, privados, académicos y comunitarios a favor de un área clave en el desarrollo regional.

El sector agroindustrial de Boyacá debe convertirse en generador de ingresos y de desarrollo regional y aportar de manera importante a la economía del departamento de Boyacá, aseguró Díaz Márquez en alusión a la alianza que debe concretarse entre los empresarios, el gobierno y las universidades.(Fin-Germán García).