Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

600
La Dirección de Juventudes trabaja articuladamente con las demás sectoriales, programas a corto mediano y largo plazo dirigidos a jóvenes de 14 a 28 años.

“El objetivo de la dirección de Juventudes del Departamento es trabajar por los  jóvenes en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, trabajamos articuladamente con las demás sectoriales, como las secretarias de Salud, Educación, Cultura e Indeportes, estamos analizando todos los proyectos para articularlos en la prevención de sustancias psicoactivas en las poblaciones que en este caso la dirección maneja en jóvenes que están entre los 14 y los 28 años de edad”, indico Natalia Medina, directora de Juventudes del Departamento.

La funcionaria se refirió a las actividades que con ese fin se están realizando y anuncio que durante el próximo mes de septiembre se realizara la semana de los hábitos saludables, evento que se está organizando con la secretaria de Salud.
 
Informó igualmente que con la Secretaría de Educación se trabaja en todo lo relacionado con el proyecto de Vida y convivencia escolar, “Es un buen ejercicio que como institución gubernamental podemos llevar a todos nuestro jóvenes del departamento, llevando todos estos programas, no desgastando el recurso humano sino al contrario, llegando con actividades de prevención, necesitamos que todos nos unamos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

Finalmente explico la directora de Juventudes, acerca de un programa que comenzó en el mes de mayo relacionado con la capacitación y orientación a los jóvenes para que utilicen correctamente el internet y las redes sociales.

”Necesitamos que los jóvenes sepan que esa es una herramienta fundamental y si no la sabemos utilizar, podemos caer en riesgo porque se ha podido comprobar que a través de las redes sociales se está manejando el micro tráfico y la venta de sustancias que no son sanas para nuestros jóvenes y para ello estamos en alianza con el ministerio de las TIC, a través del programa En TIC Confío. El l compromiso es grande”, reitero la funcionaria. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá